Proyecto SOLI de GOOGLE

Proyecto SOLI de GOOGLE

Sensor detector de gestos By Google.

Me parece asombrosa la evolución que están sufriendo los sensores. Los sensores surgieron como dispositivos que intentaban simular los sentidos de los humanos o animales y de esa forma las máquinas pudiesen reconocer su entorno. Sin embargo, por su evolución, están surgiendo «sentidos» que no existen como tales en la naturaleza.

Un ejemplo de estos nuevos «sentidos» viene de la mano de GOOGLE, que está trabajando en el desarrollo de un nuevo sensor denominado inicialmente SOLI y que permitirá el reconocimiento de movimientos y gestos permitiendo al usuario, entre otras cosas,  encender un aparato, programar un reloj o cambiar de función reloj a cronómetro sin necesidad de tocarlo físicamente.

Resultado de imagen de soli

Este sensor va más allá de los tradicionales sensores de movimiento o ultrasonidos que detectan movimiento y obstáculos y que están entre nosotros desde hace años. SOLI, además de integrar ambas funciones, su sensibilidad le permiten reconocer diferentes movimientos milimétricos y diferenciarlos entre sí. Esta distinción será enviada al software conectado a sensor en modo de información, para que pueda realizar tareas específicas a cada uno de ellas.

Puede consultar más detalles sobres las novedades de este nuevo sensor en la web del proyecto:

Sobre el autor

César Lorenzo editor

Ingeniero Informático apasionado por la tecnología y la docencia.